martes, 14 de octubre de 2014

CLASE 5 (B): Preguntas artículo de Montolío, R. y Cervellera, L. (2008): Una escuela de todas (las personas) para todas (las personas)

De las técnicas que este centro utiliza, ¿conocías alguna?

De todas estas técnicas que pone en práctica este centro si que conozco las más básicas, como por ejemplo: el trabajo cooperativo en grupos heterogéneos, la división del aula en rincones con diferentes actividades, la puesta en práctica de talleres, las tutorías personales y los apoyos en clase.

Las demás no he tenido la oportunidad de conocerlas a día de hoy.


Si es así, ¿has visto aplicarlas alguna vez? ¿Qué opinión tienes sobre esa/s técnica/s?

Todas las que he nombrado anteriormente sí que las he visto aplicar en mi experiencia de prácticas, pero las he visto en funcionamiento con alumnos que como mucho tenían problemas de lentitud a la hora de trabajar las tareas ordinarias en clase. Por lo tanto, no he tenido la oportunidad de verlas puestas en marcha del lado de un caso con más dificultad como los que se plantean en esta escuela.

Sí que me gustaría trabajar alguna vez con alumnos que requieran necesidades especiales. Creo que aunque es un esfuerzo mucho mayor, la satisfacción que se adquiere como docente al verte implicado como apoyo para esos alumnos es incomparable.

Pienso que las técnicas y proyectos que lleva a cabo esta Escuela 2, son bastante completas a la hora de centrarse en la atención a al diversidad, ya que también se salen de los parámetros habituales para lograr que todas las necesidades de los alumnos sean cubiertas sin problema alguno.

La entrega de este centro hacia sus alumnos es admirable y pienso que actualmente faltan docentes con este tipo de iniciativas que a día de hoy, son reclamadas por nuestra sociedad para lograr la igualdad y la inclusión total de todas y cada una de las personas.

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