lunes, 10 de noviembre de 2014

CLASE 9: Propuesta de mejora (videojuegos)

Como propuesta de mejora a la que hemos realizado sobre el videojuego de "Little Big Planet", creo que una alternativa seria que en vez de crear los escenarios el docente y que los alumnos simplemente creen su avatar y se pongan directamente a jugar.

Algo más creativo podría ser, que los alumnos en grupos cooperativos crearan un escenario en el que elijan el nivel de dificultad, la época histórica en la que se van a mover, la apariencia y los objetivos.

Una vez creados estos escenarios los grupos jugarían a un escenario creado por otro grupo de compañeros y al finalizar el juego valorarían si esta creado en un nivel adecuado, si les gustó la temática, si cumplen los objetivos propuestos, etc.

El docente durante toda la actividad serviría de guía. Pero al final, para evaluar esta actividad con videojuegos tendría en cuenta la creación en grupo de un juego y la valoración de un juego creado por otro grupo una vez que hayan jugado a él.

Pienso que en general es una actividad innovadora, creativa y que desarrolla el pensamiento crítico. Además, fomenta el trabajo en grupos cooperativos, la lógica, el esfuerzo y la introducción de los videojuegos en el aula como recurso motivador para el aprendizaje. En resumen, es bastante completa con la que los alumnos pueden aprender jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario